La evolución del segway ha llegado, desde Japón nos muestran un nuevo dispositivo totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. Mucho más portable e incluso, puede ser más fácil de maniobrar. Este monopatín eléctrico está desarrollado pensando en las ciudades, con el fin de permitir al usuario moverse más rápidamente.
WalkCar es el nombre del nuevo gadget que quiere ser el objeto deseo de los consumidores. Es un invento de Kuniako Saito y Cocoa Motors. Según muestra el video, tiene la suficiente potencia como para subir rampas con un peso determinado, lo cual me gustaría comprobar. Su tamaño es suficiente para nuestros pies y hace parecer que estuviéramos sobre un computador portátil.
El peso del WalkCar es de 2.5 kilos y su material es aluminio. Soporta un peso de 120 kilos y alcanza 10 kilómetros por hora. En cuanto a la batería, su autonomía es de 12 kilómetros y el tiempo de carga es de 3 horas. Lo más interesante es que WalkCar podrá mover a personas en silla de ruedas sin mayor esfuerzo, lo cual es un buen punto a tener en cuenta. El funcionamiento no requiere horas de aprendizaje, pues con solo subir al dispositivo, este detecta el peso y arranca de forma automática. Para ir a la dirección deseada, solamente se debe balancear el cuerpo hacia la trayectoria elegida y listo.
El precio si está bastante alto, pero es mucho menor al de un segway, porque estamos hablando de 800 dólares. No obstante WalkCar llegara en octubre a Kickstarter con el fin de recaudar fondos y las primeras unidades llegaran en el 2016.
Deja una respuesta