Es una lástima que grandes películas se vean empañadas por enredos legales, pero así es el mundo del espectáculo y pasa muy seguido. La historia es confusa, aunque Warner tratara de evitar pagar la costosa cifra de 10 millones de dólares, que es lo que está pidiendo la escritora que instauro la demanda.
La escritora Tess Gerritsen experta en novelas de suspenso y thrillers médicos, ha decidido demandar a la compañía Warner Bros. por el éxito taquillero y ganadora de varios premios Oscar, Gravity. La razón para ella está clara, pero los hechos son un poco confusos, porque Gerritsen argumenta que la película se hizo basada totalmente en la novela que publico en 1999, además de llevar el mismo nombre. La demanda tiene lugar en el tribunal federal de California.
Para que vean la similitud entre el libro y la película, basta con citar la reseña de la novela de Gerritsen:
Una mujer médico queda varada a bordo de una estación espacial, después de una serie de desastres que acabaron con la vida de la tripulación.
Lo curioso del tema y contrario a lo que cualquier persona pudiera pensar, en este caso la demanda no se lleva por el lado del plagio o derechos de autor, lo que motivo a Gerritsen a la querella, es una coacción pactada de una opción sobre la película, la cual vendió cuando el libro salió al mercado. El problema no surgió directamente de ella o Warner, si no de la compañía que compro los derechos para crear la película, esta compañía se llama Katja, la cual pago por esos derechos la suma de 1 millón de dólares, pero a su vez Katja era filial de New Line Cinema, que para el momento de estrenar la cinta en los cines de todo el mundo, ya era propiedad de Warner Bros. de ahí que la demanda y responsabilidad recaiga sobre el estudio cinematográfico.
Las promesas que recibió la escritorio cuando publico el libro, era que si se vendían los derechos para el cine, recibiría un bono por 500,000 dólares, además de salir en los créditos de la cinta y el 2.5% de los ingresos netos que produzca la película, es decir, taquilla, DVD, Blu-Ray, etc.
La suma que podría pagar Warner seria de 10 millones de dólares ¿Qué opinan?
Deja una respuesta