Últimamente, el rubro de las aplicaciones de chat para teléfonos móviles parece haber estallado debido a la gran cantidad de éstas que han surgido en el mercado, muchas sólo para hacerle competencia a las demás, y más de una siendo subsidiaria de algo mayor (Facebook Messenger, BlackBerry Messenger). Whatsapp es una de las aplicaciones más populares dentro del rubro, uno de los adelantos más utilizados y que posiblemente ya hasta venga precargado en cualquier smartphone que esté actualmente a la venta. Sin embargo, éste sólo funcionaba como un chat básico, algo que lo ponía en desventaja frente a sus competidores. La empresa notó este problema y, para el próximo update, incluirán la función de mandar correos de voz a los amigos que posean la aplicación.
De todos modos, Whatsapp aún no puede competir con aplicaciones de mayor tamaño así como Skype o BBM, que permiten llamadas directas entre usuarios con el servicio instalado, pero es un implemento interesante que será de buen uso para aquellos que posean un smartphone antiguo o de menor capacidad que deseen comunicarse mediante breves mensajes con sus amigos. Acorde a BBC News, estas grabaciones no tendrán tiempo límite (a diferencia de aquellas que se pueden hacer en un teléfono común y corriente de los que tenemos en casa), se reproducirán automáticamente si el usuario está escuchando por auriculares/audífonos, o con la autorización de la persona si es que el dispositivo está lejos y se quiere escuchar el mensaje por los altoparlantes.
La gente de Whatsapp aseguró que, de funcionar este implemento, servirá como pavimentador de un futuro sistema de videollamadas (VOIP). Otra cosa interesante será que el update nos avisará cuando el contacto escuche el mensaje, así como hace Facebook actualmente con los chats dentro del sitio. La aplicación seguirá con el mismo precio, un dólar anual, con el primer año gratis en muchas ocasiones.
Deja una respuesta