WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mercado, esto no quiere decir que sea la mejor, pero si la más utilizada, y para dar cuenta de su fuerza el anuncio de los 400 millones de usuarios activos es más que suficiente.
En el blog oficial de WhatsApp apareció el anunció que confirma lo que muchos ya sospechábamos: WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo y no hay indicadores de que vaya a dejar de crecer.
El número no se limita a usuarios registrados, que son unos cuántos millones más, sino a los activos, aquellos que utilizan el servicio al menos una vez al mes. Es extraño ver un incremento importante en usuarios registrados que luego no usen la aplicación, ya que la idea de WhatsApp es conectar a los usuarios, y parece que hasta ahora lo han logrado con creces.
De los 400 millones de usuarios activos, 100 han sido de registro reciente, en los últimos cuatro meses para ser precisos. Esto indica que la aplicación sigue siendo atractiva para usuarios nuevos, y no que haya una base de usuarios establecida, sino que está en constante crecimiento.
WhatsApp ha tenido un desempeño diferente en cada país, en España arrasó sin problemas, pero en las naciones de América Latina su aceptación es más moderada, y ni hablar en Estados Unidos donde los SMS siguen siendo el principal medio de comunicación móvil ya que son gratuitos hace varios años.
Algo de lo que se enorgullece la compañía en su comunicado es en haber alcanzado estas excelentes cifras con solo 50 empleados, y sin grandes campañas publicitarias, como las de LINE o BlackBerry Messenger. ¿Logrará WhatsApp mantenerse en la cima o finalmente será derrocado por alguno de los nuevos servicios de mensajería?
Deja una respuesta