Nintendo no logra hacer rentable su consola Wii U y los resultados financieros demuestran la hecatombe que el hardware ocasiono en las arcas de la compañía. Los nipones han hecho públicos los resultados financiero del ultimo año fiscal que termino el 31 de marzo y los numero no podía ser más malos, las perdidas llegan a los 457 millones de dólares, gracias a las ventas infortunadas de la consola.
Lo que debe preocupar a Nintendo, es que es el tercer año consecutivo en donde registran pérdidas y no han encontrado la fórmula indicada para sacar a flote de nuevo a la poderosa y legendaria empresa de videojuegos. Además entristece que los japoneses se han esforzado por lanzar excelentes IPs de la casa, lamentablemente el problema está en los terceros, que no han querido apoyar la consola, debido a la tecnología que acompaña el mando, lo cual es arbitrario, pues fue la gran novedad.
Tanto ha sido el descalabro de Nintendo, que ha bajado estrepitosamente el estimado de ventas anuales de la Wii U, ya que estaba en 9 millones y ahora está en tan solo 2.8 millones. Lo peor del caso es que tampoco alcanzo la meta y solo logro vender 2.72 millones de consolas. En total la Wii U ha vendido 6.17 millones de unidades desde que salió al mercado, eso comparado con Microsoft y Sony que llevan casi 6 meses en tiendas con sus consolas, ya han sobrepasado ese número.
Deja una respuesta