Esta próximo a ver la luz el dispositivo Wikipad, que será capaz de convertir a nuestra tablet en una consola portátil, la cual dará los elementos necesarios a todos los jugadores quienes se quejan de que las pantallas táctiles no ofrecen una verdadera experiencia a la hora de jugar.
En cuanto a hardware Wikipad implementa un procesador NVIDIA Tegra 3 a velocidad de 1.4 GHz acompañado de 1 GB de RAM, pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, el sistema operativo no podía ser otro que Android Jelly Bean. El dispositivo ofrece una versión de 16 o 32 GB de almacenamiento, aunque son expandibles por medio de memorias microSD, el inconveniente es su precio, ya que llegara a las tiendas de los Estados Unidos a un costo de 500 dólares, su fecha de lanzamiento esta prevista para el 31 de octubre.
WikiPad hará uso de Google Play, así que el catalogo será favorable, pero los jugadores también tendrán la excelente opción de PlayStation Mobile y Gaikai para poder ofrecer títulos a través de la nube.
La pre-venta ya esta abierta, pero por el momento no se ha definido cuando estará a la venta fuera de Estados Unidos. En algunos foros de videojuegos, he podido ver que muchos usuarios no le dan mucho futuro al dispositivo, teniendo en cuenta el precio, comparado con consolas portátiles que ofrecen mucho más.
¿Creen que WikiPad tiene lo suficiente para luchar contra la PS Vita, la Nintendo 3DS, los teléfonos y tablets con tienda de aplicaciones propias que abundan en el mercado?
Deja una respuesta