Los ciclos de vida para los productos tecnológicos cada vez serán más cortos, así lo demuestra Microsoft con el anuncio del día de hoy, en donde se hace público que dejaran de vender Windows 7 a partir del 30 de octubre del 2014, 5 años después de su salida al mercado, aunque seguirán dando soporte hasta enero del 2015 y luego se alargara la vida del sistema operativo hasta el 2020.
Se nota el afán de Microsoft por comenzar a masificar aún más Windows 8, porque si lo comparamos con Windows XP que llego al mercado en el 2001, tuvo más años de vigencia que Windows 7. Si todo fuera tan fácil como lo hace Apple, que su sistema operativo es gratuito, esto no sería problema, pero en ciclos tan cortos Microsoft aprovecha con los precios elevados de las versiones de sus sistemas operativos.
Pese al anuncio de no vender más Win7, se ha conocido que Microsoft ya no le da tanta importancia y es difícil encontrar alguna de las versiones del sistema operativo en tiendas, enfocándose más en Win8, y con esto se asegura que ya no lo vean como opción y actualicen de una vez a 8.1. Lo que Microsoft por fin ha entendido, es la unión de sus plataformas, de esta forma todo se convertirá en un solo ecosistema, desde Windows 8 en los PCs, hasta Xbox One y los teléfonos y tablets de la compañía.
Deja una respuesta