Finalmente el rumor fue confirmado, Windows Live Messenger desaparece al fusionar sus servicios con Skype, la plataforma de mensajería instantánea y video llamadas que Microsoft adquirió hace más de 1 año.
A partir de una nota publicada en el famoso portal de tecnología e informática The Vergue se desprende la decisión de Microsoft de cerrar el servicio MSN y trasladar todos sus usuarios y contenidos a Skype, el anuncio oficial llegó el 6 de noviembre y no tomó a muchos usuarios por sorpresa, era algo esperable.
El proceso de migración se habría empezado a realizar hace unos meses, a través del desvío de tráfico de una plataforma a la otra pero sin necesidad de un cambio de interfaz. Pese a la veracidad o no del rumor, que ha cobrado bastante fuerza en Internet, lo cierto es que la realidad del MSN Messenger hoy es muy diferente a la de 1999 cuando salió a la luz.
Hoy día, con la mensajería instantánea y gratuita a través del móvil y los servicios de chat en redes sociales son muy pocos usuarios los que todavía se vuelcan a los servicios de MSN.
Microsoft compró Skype hace poco más de un año y desde entonces ha hecho diferentes maniobras para integrar el servicio a su sistema operativo, al punto que Windows 8 tiene una integración con Skype por defecto y las funcione se superponen en varios puntos con las del MSN.
Además no es el primer servicio clásico de Microsoft que desaparece, algo similar sucedió con Hotmail que fue adaptado a Outlook y este a su vez se integro a la nueva interfaz y al control de funciones a través de la nueva interfaz Modern UI.
¿Cuál será el futuro de MSN Messenger entonces? Pese a que Microsoft confirmó que a partir de 2013 MSN dejsará de funcionar, lo más probable es que no se perciba demasiado el cambio ya que Skype ha sabido integrar las funciones y la compatibilidad con los contactos, lo que sí se extrañará será el MSN como un icono de la época dorada de la expansión de Internet.
A lo largo de su historia, con más de 12 años en el mundo del software, MSN ha permitido compartir millones de mensajes y es considerada una de las primeras redes sociales de gran éxito, algo similar a lo que sucedió con ICQ en su momento, la despedida de un grande.
Deja una respuesta