iOS y Android siempre son los que están luchando por ser la primera plataforma en los distintos mercados donde ofrecen sus servicios, sin embargo existe un competidor que poco a poco avanza hacia adelante con mejoras que van atrayendo usuarios en todo el mundo. Esa tercera plataforma es la de Microsoft, que con Windows Phone en cada nueva versión, van adaptándose a lo que busca el usuario, además de tener su propia línea de smartphone, donde buscan optimizar al máximo el hardware y el software, para una buena experiencia.
Cerrando el 2014, Microsoft comienza a ver resultados sobre su estrategia de abarcar y avanzar en distintas regiones emergentes con su gama Lumia. La consultora IDC ha mostrado resultados interesantes de un estudio sobre iOS y Windows Phone, siendo este último el que recibe las buenas noticias. El estudio muestra que en Brasil las ventas de dispositivos con Windows Phone han superado a las de iOS durante el tercer trimestre de este año, llevando a Microsoft al segundo lugar de las plataformas móviles más usadas en el país más grande de sudamérica.
Con esta noticia, creemos que en la región Microsoft puede tomar un papel importante, pues las conexiones también están mejorando, lo que influye en mayor compra de dispositivos móviles. El que sigue reinando es Android con una cuota del 91%, siendo casi indestronable por un buen tiempo. Uno de los aspectos donde se debe enfocar la compañía de Redmond, es en convencer y apoyar a los desarrolladores para que porten sus aplicaciones y juegos a Windows Phone, y de esta forma, los usuarios vean que pueden tener una experiencia similar a la que ya ofrecen Android o iOS.
Deja una respuesta