Hugh Jackman no se cansa de interpretar al mutante de las garras de adamantium. 20th Century Fox hizo pública la negociación, en curso, para una tercera película centrada exclusivamente en el personaje de Wolverine. Sería el cierre de una trilogía, y el director podría volver a ser James Mangold, el mismo detrás de la reciente The Wolverine (Lobezno Inmortal, en España).
Hasta ahora, la saga de Wolverine ha tenido 2 películas, pero la moda de las trilogías es bastante común entre los super héroes (Spider-Man, X-Men, Batman), así que no sería una sorpresa si Jackman vuelve a aceptar.
Antes de hablar de las anteriores películas, para hacer un recuento de lo que ha sufrido este personaje en la pantalla grande, hay que hablar de otros detalles de actualidad: The Wolverine es la segunda película más taquillera de la saga X-Men, por detrás de X-Men III: La Batalla Final que en 2006 alcanzó los 459 millones de dólares.
Además, el estreno de una tercera película de Wolverine marcaría la octava aparición de Hugh Jackman en el papel del mutante, incluyendo la próxima cinta: X-Men: Días del futuro pasado que se estrenará el 23 de mayo de 2014. Estamos ante uno de los actores icono del cine de super héroes, un referente que se ha ganado al público gracias a interpretaciones que capturan la esencia del anti-héroe que siempre ha sido Logan.
X-Men Origins: Wolverine, la primer película centrada exclusivamente en el personaje de Wolverine. Fue filmada en 2009 y dirigida por Gavin Hood. La trama muestra el nacimiento de James Howlett en 1845, este mutante luego pasaría a ser conocido como Logan y Wolverine. Recorre sus aventuras durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, el Programa X y su batalla contra su medio hermano, Sabretooth, y Deadpool.
En la segunda cinta, llamada simplemente The Wolverine, James Mangold dirige a Hugh Jackman en una lucha que lo llevará a Japón, después de los eventos de X-Men 3, a luchar contra el Samurai Plateado para salvar la vida de Mariko.
Deja una respuesta