La privacidad es uno de los puntos más importantes a la hora de utilizar mensajería instantánea, y las críticas a WhatsApp no son pocas. Por eso la llegada de una alternativa cifrada como Woowos tiene que ser tomada como una excelente noticia.
De origen español, la aplicación Woowos ofrece un control mucho más estricto sobre el contenido que compartimos, incluso después de que llega al móvil del destinatario. Al instalar al aplicación en Android, podemos ver una interfaz fuertemente influenciada por el estilo visual de WhatsApp y LINE, pero con características muy puntuales para mejorar la seguridad y la privacidad del usuario.
Al igual que en otras aplicaciones, podremos enviar archivos, fotos y crear conversaciones grupales con más de 2 interlocutores. Pero donde realmente marca la diferencia Woowos es en el apartado de seguridad y control de contenido.
Primero tenemos las alertas de estado, llamadas woowies, que nos indican específicamente el estado de nuestro mensaje. ¿Llegó al destinatario? ¿Ya fue leído? ¿Hay algún error en la transmisión? Existen tres iconos diferentes, además del clásico doble tilde. Por un lado el espía, que indica que el receptor ha podido descifrar el mensaje (cuando ponemos códigos especiales para su lectura), el preso indica que un mensaje que borramos ha sido leído (en caso de que haya tenido tiempo de leerlo antes de que llegáramos a eliminarlo), y por último el ladrón, que indica que el usuario borro un mensaje antes de enviarlo a nosotros.
Si te gusta tener un control mayor sobre las conversaciones, y saber el estado del otro usuario, puede que Woowos sea útil para ti. Para otros resultará una molestia ya que implica dar demasiada información sobre nuestro estado de lectura e interés en las conversaciones.
Deja una respuesta