Xiaomi se esta convirtiendo en una compañía tipo Google, porque quiere llegar a varios nichos y acaparar el mayor número de mercados con sus productos. Ya lo ha logrado con los smartphone, llegando a vender todo su stock en tan pocos segundos. La aceptación fuera de China es cada vez mayor y la calidad de sus productos, hacen que muchos inversionistas la miren como una de las favoritas para convertirse en una de las compañías más grandes e importantes en el mundo tecnológico.
El nuevo desarrollo de Xiaomi es una cámara al estilo de la exitosa GoPro. Con el nuevo dispositivo, piensa competir en un mercado que ha comenzando a ganar desde hace algunos años GoPro y que hasta hace poco HTC también ha comenzado a explorar con Re. Hasta el momento se ha filtrado que la cámara posiblemente se llamara Mi Camera. En el lado del hardware, el dispositivo tendría una óptica gran angular con visión de 138 grados, además que podrá grabar video 4K a 30 cuadros por segundo. En cuanto al almacenamiento, Mi Camera tendrá ranura para MicroSD de hasta 128 GB.
Xiaomi quiere lanzar Mi Camera antes de finalizar el 2014, con el fin de aprovechar las fiestas navideñas. El costo del gadget podría ser de 160 dólares, sin embargo no hay nada confirmado. Parece que el 2015 marcará la guerra de las cámaras portátiles y de acción, en donde la GoPro tiene un mercado fuerte y será difícil, aunque no imposible, que las alternativas logren arrancar un pedazo del pastel a la reina de las cámaras portátiles.
Deja una respuesta