Sony continua con sus anuncios, específicamente en el segmento móvil, hace unos días mostraron el teléfono Xperia Z, un dispositivo realmente sorprendente, pero ahora nos muestra su hermana mayor, tan solo hace unas horas fue anunciada en Japón, se trata de la Sony Xperia Tablet Z, con un exquisito diseño, que viene acompañado de una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1.920×1.200 píxeles y procesamiento de imagen con Mobile Bravia Engine 2, Android 4.1, pero lo más interesante, es que a simple vista observamos que Sony quiso una renovación total de esta tablet, en comparación con los otros dispositivos del mismo segmento.
Qualcomm se hace presente en el equipo, con un procesador a 1.5 GHz, en RAM añade 2 GB, y en el apartado de almacenamiento se une a lo que todos los fabricantes nos ofrecen, 32 GB. Sin duda Sony quiere pelear por el importante número de usuarios que existe en el segmento de 10 pulgadas, en donde ya juega Samsung, Google y demás fabricantes, por otro lado tiene una cámara con el sensor luminoso Exmor R de 8.1 megapíxeles, la tecnología NFC no podía faltar, así como el estándar LTE.
En cuanto a batería nos encontramos con una de 6.000 mAh, ademas a los 32 GB de almacenamiento, podemos añadirle aún más, por que trae ranura microSD. En el tema del sonido, Sony quiso diferenciarse del resto e implemento tecnología de sonido envolvente, conocida como Virtual S-Force.
¿Impresionante la configuración verdad? Todo eso unido a que es extremadamente delgada, hacen de la Sony Xperia Tablet Z, una de las tablets que todos querrán tener, ya que su grosor es de apenas 6.9 mm con un peso de 495 gramos. El teléfono Xperia Z es resistente al agua, así que la tablet no se queda tras, ya que es resistente al polvo y agua, un atractivo más para este dispositivo japonés.
Aun no conocemos precio y fechas de lanzamiento, pero estoy seguro que en febrero en el MWC, tendremos muchos más detalles.
Deja una respuesta