Los asistentes de voz son de las aplicaciones más esperadas por muchos usuarios, debido a la gran ayuda que prestan, pero lamentablemente en algunos casos esta inteligencia artificial demuestra que aún le falta mucho camino para recorrer, mejorar y evolucionar.
Mientras que en iOS la referencia inmediata es Siri, en Android no cabe duda que Sherpa ha ido tomando fuerza poco a poco, por tal motivo sus desarrolladores no se han quedado quietos y han publicado la versión 2.0 de Sherpa, la cual está llena de novedades que seguramente los usuarios agradecerán.
El primer punto que podrán reconocer, es que su interfaz ha cambiado, lo que me gusta es que acogió la interfaz Holo, la cual Google ha insistido en los desarrolladores, ahora Sherpa luce mejor, más elegante a la vista y es un placer navegar por ella. Aunque Sherpa continua en fase beta, esto no ha sido impedimento para que llegue a las tablets, en esta ocasión tiene soporte para los dispositivos de 7 y 10 pulgadas.
La novedad más interesante para mí, es que la aplicación ahora aprende más rápido y es capaz de recordar cosas, algo que sin duda ayudara a que Sherpa nos ofrezca resultados más concretos de acuerdo a nuestra necesidades y gustos, eso es lo que debe hacer un asistente y los desarrolladores lo han entendido. La interpretación de las ordenes es vital para el buen desempeño de un asistente de voz, y aquí también se nota la mejoría de Sherpa, porque no se basa en patrones pre establecidos, si no que entiende lo que se le dice de formas distintas y eso para mí como usuario es importante.
Los resultados que nos ofrece son diversos, como restaurantes, eventos deportivos, etc. Aunque todo depende de la zona en donde nos encontramos, por ejemplo, si estamos en un pueblo pequeño, los resultados tal vez no sean tan eficaces como si lo seria al estar en una ciudad como Bogotá, pero se trata de enseñarle al asistente y que pueda aprender a nuestros gustos.
Les doy un consejo, úsenla bastante, mi experiencia con la versión 1.0 fue utilizarla a diario, para que se volviera más inteligente y logre buenos resultados, ahora que ese es precisamente el enfoque del estudio de desarrollo, seguramente los resultados serán más interesantes.
Enlace: Sherpa.
Deja una respuesta