Google anunció el estreno de 50 nuevos canales en su plataforma de video YouTube, esto hace parte del proyecto que la compañía tiene de crear su propio contenido a través de canales propios, esto se ha dado gracias al apoyo de las grandes productoras y de las celebridades de la televisión estadounidense y europea, precisamente una de ellas es el famoso chef Jamie Oliver.
Esta inversión sobrepasa los 100 millones de dólares por parte de Google, lleva un año en marcha y las visitas a los diferentes canales han sido más que satisfactorias. La meta de YouTube es llegar a más de 100 canales en la plataforma, dando esa evolución que tanto se ha hablado de la televisión que hemos visto desde hace muchos años.
La audiencia de YouTube llega a 800 millones cada mes, de esta cantidad, aproximadamente la mitad, lo hacen desde dispositivos móviles como teléfonos y tablets, dando como resultado 4000 millones de videos vistos cada 24 horas. El segundo punto que YouTube busca, es ampliar e incentivar a los productores que suban material de calidad, algo en lo que Vimeo se ha destacado bastante.
Estos nuevos canales buscan una audiencia menor de 35 años y otra para nichos específicos como los hispanos, fanáticos de los carros, videojuegos y cocina. En esta nueva ola de inversión, Google desembolsara 200 millones de dólares, con el fin de tener contenido de calidad, tanto así que los productores ya han comenzado a recibir adelantos para que comiencen a trabajar, pero eso no es todo, por que los realizadores también tendrán entradas económicas por la publicidad insertada en los videos.
Estos canales dejan por fuera a Latinoamérica, la mayoría se centraran en el continente europeo, recordemos que el año anterior todo se centro en Estados Unidos, ojala que el tercer pack de canales tengan en cuenta a Latinoamérica o al menos los realizadores tengan en cuenta material en español.
Si viven en Europa o usan un VPN, pueden consultar la lista de canales que YouTube ha dispuesto con la diferente programación, en el siguiente enlace: Canales de YouTube.
Deja una respuesta