Hay navegadores y navegadores, algunos más problemáticos que otros, y también están aquellos que son más propensos a quebrarse por ciertos elementos online, especialmente Flash. Sin embargo, Flash es uno de los complementos más utilizados en todo internet para reproducir video y material interactivo, lo que lo hace el enemigo perfecto de todo navegador, pero por esto mismo ya muchísimos sitios optaron por cambiar esta interfaz y pasar a cosas menos arcaicas, como el HTML5. En este último grupo podemos encontrar a YouTube, que utilizaba Flash para su reproductor y, frente a las quejas de muchos de sus usuarios, ahora migró a este nuevo formato para una reproducción más sencilla y aceptada por todos los navegadores.
En un comunicado de prensa oficial, la empresa subsidiaria de Google anunció que desde hace ya muchos años que viene pensando en trasladarse completamente a HTML5, y que ahora hizo efectivo este cambio en Chrome, Internet Explorer, Safari, y versiones beta de Firefox. Además, la aplicación de YouTube en SmartTVs también correrá con este nuevo formato de reproducción. HTML5 permite una capacidad de bufereo mayor a la normal, cambiando para nada la calidad de lo que estamos viendo (es más, según el comunicado, hasta se verá mejor gracias a la integración del códec VP9).
Dentro de las demás posibilidades que este nuevo formato de reproducción le brinda al sitio podemos encontrar la integración de la tecnología WebRTC, que permitirá una mejor transmisión de eventos en vivo, y la posibilidad finalmente de brindar una experiencia en pantalla grande sin problemas y con una coordinación perfecta de códecs que hará que el espectador se sienta sumergido en lo que está viendo. Además, la inserción de los videos en internet ahora será más sencilla, reemplazando los objetos Flash con la tan popular IFrame, haciendo de YouTube ahora un servidor de streaming con características similares a las de Vimeo o mismo Netflix.
Deja una respuesta