Un tema que causo mucha polémica, fue cuando Google comenzó a obligar a los usuarios de YouTube a usar los perfiles de Google+, sin embargo y a pesar de todas las críticas, la compañía del buscador nunca cambio de opinión. Ahora vemos como la medida finalmente se cae por su propio peso.
Este proceso se hará por partes, así que si aún ven servicios de la empresa junto a Google+, no se alarmen, ya desaparecerá. YouTube ya goza de esta eliminación de la red social y se tendrá de nuevo esa “libertad” que tanto pidieron los usuarios. Aun así, Google+ seguirá con vida, algo que no entendemos, pues la gente Mountain View lo ha ido desintegrando poco a poco.
La ventaja de abolir esta regla, es que la privacidad vuelve a ser lo más importante para los usuarios. Definitivamente Google no pudo con su red social y el 2015 podría ser el año para darle la estocada final. En varias ocasiones se han escuchado rumores sobre la posible compra de Twitter, sin embargo no ha pasado de ser un rumor. ¿Lo intentara de nuevo con redes sociales?
Yo les aconsejo que por el momento, no borren su perfil de Google+, porque al no estar todavía independiente de los servicios de la empresa, es posible que terminen borrado alguna de las cuentas o canal de YouTube, y eso sí sería grave. Ya solo es cuestión de tiempo para que cada servicio funcione por separado.
Deja una respuesta