Conocida en español como La noche más oscura, la película combina elementos de drama, suspenso, acción y elementos históricos. Narra la historia sobre la caza de uno de los criminales más buscados del mundo por los Estados Unidos de America: Osama Bin Laden autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y causante de que el terrorismo se volviera el eje de las presidencias estadounidenses después de ese ataque a las Torres Gemelas siendo la cara visible del enemigo número uno del modo de vida occidental.
La directora ganadora del Oscar Kathryn Bigelow (En tierra hostil) vuelve a ambientar su película en las guerras de Oriente Medio y traza el recorrido desde que empieza la búsqueda de Osama y su grupo terrorista Al Qaeda hasta el 1 de mayo de 2011 cuando un grupo de fuerzas especiales Navy SEAL encuentra en uno de sus escondites en Pakistán.
La trama de Zero Dark Thirty está centrada específicamente en la planificación cuidadosa de la operación que acabó con la vida del líder terrorista más buscado del mundo. Pese a lo que muchos creen, la operación no fue un golpe de suerte sino que se establece como un plan de varios años que los altos mandos del ejército y el gobierno estadounidense llevaron a cabo para poner fin a la guerra contra el terrorismo.
La noche más oscura tiene un reparto que no llama demasiado la atención, aunque por su trama y nivel de realización puede llegar a ser una película interesante para los que disfruten el punto de vista estadounidense sobre los conflictos del terrorismo y Oriente Medio.
El reparto incluye a Joel Edgerton (Animal Kingdom), Jessica Chastain (El árbol de la vida), Mark Strong (El topo) y Jennifer Elher (Posesión). Después del Oscar por En tierra hostil, Bigelow vuelve a contarnos una historia de guerra y terrorismo donde además se intentan dilucidar algunas respuestas sobre la muerte de Bin Laden.
Deja una respuesta