La empresa china ZTE intenta hacerse un lugar en el mercado ampliamente variable y saturado de los teléfonos inteligentes, pero la competencia contra Samsung, HTC, Nokia, Apple y otras marcas menos importantes se vuelve complicada, por eso no sorprende la nueva noticia: para 2014 intentarán fabricar relojes inteligentes con Windows Phone.
ZTE es una empresa china que está peleando por el tercer puesto de mayores ventas en smartphones, pero tiene una competencia muy dura contra otro fabricante asiático, Huawei. Por eso la diversificación de productos puede ser una solución para ayudar a potenciar la marca, que en los últimos años ha tenido mayor presencia en Europa y América Latina gracias a dispositivos varios, como los routers.
Para diferenciarse de la competencia, los directivos de ZTE han llegado a un acuerdo con Microsoft para lanzar no solo móviles, sino también relojes inteligentes bajo la plataforma Windows Phone 8, y por lo visto los primeros lanzamientos estarán listos para el primer trimestre de 2014.
Hasta ahora los relojes inteligentes no han demostrado demasiada innovación, se trata de accesorios sincronizados con el teléfono móvil en cuestión y que permiten ver notificaciones, correr algunas aplicaciones sencillas y ver la hora, el más reciente de Samsung permite incluso sacar fotos con baja resolución. Difícilmente la apuesta de ZTE sea diferente, pero vale la pena esperar y conocer a fondo los detalles oficiales, quizás los fabricantes chinos logran sacarle más provecho al sistema de Microsoft y sorprenden con alguna función novedosa.
Microsoft también aprovechará esta nueva horneada de lanzamientos, después de haber adquirido Nokia, es importante que la empresa de Redmond atraiga a nuevos fabricantes para no encerrarse en un modelo productivo restringido. Queda esperar hasta que conozcamos más detalles, pero el futuro parece prometedor para los muchachos de ZTE y Windows Phone.
Deja una respuesta